sábado, 20 de julio de 2013

Efemérides del día 20 de Julio

Nació el 20 de Julio de 1304 Francesco Petrarca (poeta renacentista italiano). Su obra influyó en Garcilaso de la Vega, William Shakespeare y Edmund Spenser.

Fallece el 20 de Julio de 1031 Roberto II "El Piadoso" (rey francés). En batalla contra sus hijos Enrique y Roberto que se rebelaron contra su padre por el trono (que majos los niños).

En 1969 los astronautas del Apolo XI alunizan después de cuatro días de viaje desde la Tierra a la Luna. (Edwin E. Aldrin y Neil Armstrong bajan en el módulo lunar Eagle a la Luna y mientras Michael Collins les espera con el motor en marcha para volver a casa, ya ves tu pedazo viaje para no bajar.)

Personaje del Día: HIPATIA (aprox. 370-aprox. 415)
Filósofa, matemática y gran captadora del saber dedicó su vida al estudio y la divulgación de la ciencia y la filosofía. Mejoró el diseño de los antiguos astrolabios e inventó un densímetro. Permaneció virgen hasta su muerte según la Suda (una enciclopedia bizantina del siglo XI), aunque estuvo casada con el filosofo Isidoro. Se cuenta una anécdota sobre su posición frente al sexo que os paso a relatar.
Un discípulo le confiesa que esta enamorado de ella, entonces la filósofa le lanza un paño manchado con su sangre menstrual espetándole: "De esto estás enamorado, y no tiene nada de hermoso" (Chico eso es un Zas en toda la boca y lo demás son tonterías) 
(Si os interesa saber mas de esta interesante mujer: http://es.wikipedia.org/wiki/Hipatia )

A partir de aquí viene el SPOILER EFEMÉRIDES DEL MUNDO KING: 
Conocemos a la Madre de Abigail (1982, Apocalipsis)
Henry Bowers rompe el brazo de Eddie Kaspbrak (1958, It)
Dolores Claiborne asesina a su marido (1963, Dolores Claiborne)

Espero que os guste
Schrödi

No hay comentarios:

Publicar un comentario