viernes, 19 de julio de 2013

Efemérides del día 19 de Julio

Nació el 19 de Julio de 1814 Samuel Colt (fabricante de armas). Bueno gran día para el pueblo americano su mayor fabricante de armas veía la luz y así en breve el oeste sería como todos lo conocemos lleno de duelos entre el sheriff y el bandido de turno con revólveres.

Fallece el 19 de Julio de 1838 Pierre Louis Dulong (físico francés). Pierre es el padre de la "ley de Dulong y Petit" (1819) que trata sobre los calores específicos que posteriormente sería utilizada para determinar el peso atómico de los elementos. 

En 1692 Salem (Massachusetts), cinco mujeres son asesinadas acusadas de brujería con el fin de confiscar sus bienes.

Personaje del Día: TALES DE MILETO (624 a.C.-546 a.C.)
Anécdota sobre Tales de Mileto y su madre contada por Diógenes Laercio: 
"cuéntase también que apretándole su madre a que se casase, respondió que todavía era temprano; y que pasados algunos años, urgiendo su madre con mayores instancias, dijo que ya era tarde". 
Vamos que dejo a la madre descolocada dos veces.
Viajó a Egipto aprendió geometría y mediante la sombra de las pirámides y mucho tiempo libre es lo que tiene la época clásica midió la altura de estas. Y nos dejó los dos teoremas de Tales. 
(Os dejo el link: http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de_tales )

Y con esto acabo la efemérides del día.
Un saludo Schrödi

2 comentarios:

  1. Muy interesante. Si se puede, yo añado una efeméride más del mundo King: El 19 de Julio es cuando 'llega la Niebla' en el relato corto 'La Niebla' ( versión de película: The mist). :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añadire Efemérides King a partir de mañana si coinciden gracias por el aporte. :)

      Eliminar